¿Has requerido de conocimientos específicos de un tema y lo único que encuentras son cursos generales que no se adaptan a tus necesidades?
El coaching técnico es una forma en que obtienes los conocimientos que requieres para resolver asuntos específicos.
Se realiza una breve entrevista para conocer tus necesidades y se desarrolla un programa orientado a tu aprendizaje personal en el que los conocimientos que requieres de dividen en pequeños paquetes que sean fáciles de asimilar.
Las sesiones de coaching suelen durar de 1 a 2 horas a la semana y para lograr el aprendizaje, es necesario que realices tareas entre sesiones. Las tareas te demoran de 30 a 40 minutos.
A lo largo de las sesiones, vas generando documentos con la información que te servirá de futura referencia.
Coaching técnico en práctica
Dos chicas trabajaban en una empresa que tenía un lugar de producción pequeño. Las instalaciones eran similares a una cocina de un servicio de alimentos, pero les aplicaban también requisitos de la industria porque no elaboraban productos de consumo directo.
Se analizaron sus necesidades y se programaron 10 sesiones de 1 hora a la semana para ir revisando temas específicos, usando diferentes normas como guía. Antes de cada sesión, las dos chicas se preparaban con ejercicios teóricos y prácticos de un tema en específico. Durante la sesión virtual, se revisaba el tema con el coach y se enfatizaba en los puntos más importantes para la operación específica de la empresa. A lo largo de las sesiones, se fueron creando documentos, que sirvieron de referencia posterior.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio y optimizar tu experiencia. ¿Aceptas el uso de cookies?